24
Mar, Nov

Exhorta el Partido Verde a los 217 ayuntamientos de Puebla que coloquen contenedores especializados para desechos Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue.- El Partido Verde exhortó a los 217 ayuntamientos de la entidad poblana, a que coloquen contenedores especializados para que la ciudadanía deposite los desechos Covid-19, como cubrebocas, a fin de evitar focos de infección.



El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga indicó que los cubrebocas en las bolsas de basura son focos de infección, ante ello, esta fuerza ecologista gestiona cubrebocas de tela, para repartir entre la población a través de las dirigencias locales, los cuales son más duraderos porque son lavables.

"Hicimos una propuesta donde invitamos a los 217 municipios en la medida de sus posibilidades a poner contenedores especializados para desechos de Covid-19. Es una propuesta muy relevante, desafortunadamente no tenemos la cultura, primero de romper nuestro cubrebocas, mucha gente registra la basura, lo limpia y lo usa por necesidad", dijo Natale Uranga.

En ese sentido, el líder ecologista refirió en un segundo punto que se le debe dar una separación adecuada a los cubrebocas utilizados, ya que representan un riesgo para la población, por lo que algunos municipios gobernados por el Partido Verde están colocando contenedores especializados como San Nicolás Buenos Aires, Zaragoza y Jalpan.

"Reiteramos la propuesta de poner contenedores especializados en los ayuntamientos para desechar todo lo que tiene que ver con Covid-19", subrayó Natale Uranga.

En tanto, el dirigente local del Verde en Cuautlancingo, René Maldonado anunció que llevarán a cabo Jornadas de Salud en este municipio, primero con la desinfección gratuita de comercios y segundo con la entrega de cubrebocas de tela a la población en general. 

 

Temas relacionados: