24
Mar, Nov

Ex alcalde de Tecamachalco tramita amparo tras ser investigado; Juez se lo niega

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.-  Luego de que el expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce solicitara un amparo por diversas acusaciones en su contra, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Puebla negó el amparo.

Hace unos días, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a Inés Saturnino y otros 20 expresidentes municipales de Puebla por desvío y mal uso de recursos durante su administración. A través de su defensa, el exalcalde de Tecamachalco promovió un amparo.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla negó el amparo al panista afirmando que se desecha demanda de amparo al actualizarse la causa de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XXIII1, en relación con el diverso numeral 107, Fracción III, inciso B)2, aplicado en sentido contrario, ambos de la ley de amparo, por cómo se vio, el acto reclamado carece de efectos irreparables, pues ninguna afectación directa e inmediata produce a algún derecho sustantivo en perjuicio del quejoso, afirma la respuesta hecha por el organismo.

 

Temas relacionados: