Tecamachalco, Pue. - Con el propósito de dar a conocer los resultados académicos y las habilidades profesionales de las y los estudiantes, impulsar la creatividad y generar soluciones con repercusión social, ambiental y económica la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) presentó los proyectos de la materia Integradora I.
El objetivo de la actividad, es impulsar la creatividad y la innovación con la formación integral e impacto académico, social, sostenible y enfocados en la seguridad. Para ello, los alumnos de los programas educativos de Ingeniería en Alimentos, Tecnologías de la Información e Innovación Digital, así como Negocios y Mercadotecnia, hicieron la presentación de sus proyectos finales del cuatrimestre mayo-agosto.
En este sentido, los estudiantes mostraron con creatividad y compromiso las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica y reafirmaron su compromiso con la formación integral de la comunidad universitaria y la interacción de la institución con la sociedad y el sector productivo.
Por su parte, los alumnos en Desarrollo de Software Multiplataforma e Infraestructura de Redes Digitales realizaron presentaciones ejecutivas de las aplicaciones web desarrolladas durante la asignatura. Cada proyecto fue evaluado a través de metodologías ágiles, la integración de conocimientos teóricos y prácticos, así como su aplicación con impacto académico y social.
Con lo que respecta, el Programa Educativo de Ingeniería en Alimentos, se presentaron diversos productos desarrollados a lo largo del cuatrimestre, tales como gomitas, elaboraciones a base de jengibre, rollitos de mango y licores de frutas de la región, entre otros.
Cabe decir que la exposición brindó a las autoridades, estudiantes de diferentes carreras y público en general la oportunidad de observar, degustar y conocer los procesos empleados para la producción y conservación de alimentos inocuos y sostenibles.
En seguimiento a la visión del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier y “Por Amor a Puebla”, los equipos del Programa Educativo de Negocios y Mercadotecnia expusieron sus proyectos ante docentes y empresarios invitados; cada grupo, integrado por cuatro a seis estudiantes de tercer cuatrimestre, presentó los resultados de su trabajo y recibió retroalimentación a través de observaciones y listas de cotejo, al fortalecer así la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.