19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Estudiante se arroja de camión en movimiento para evitar ser saltado en Amozoc

El día de ayer, 30 de noviembre, se reportó que dos sujetos con arma en mano subieron a la unidad de transporte público de la ruta 67 Terracería para asaltarla a la altura de los puentes del Periférico sobre avenida Nacional en Casa Blanca, Amozoc.

Al momento del atraco, en su mayoría viajaban jóvenes estudiantes del COBAEP Plantel Chachapa.

Uno de los estudiantes se percató del asalto y mientras también observo que la puerta trasera se encontraba abierta, por lo que sin dudarlo se aventó de la unidad en movimiento para no ser víctima y que lo despojaran de sus cosas.

Madres de otros estudiantes corrieron calles adelante de donde fue perpetrado el robo tras enterarse de los hechos, para revisar que sus hijos estuvieran bien.

Amigos dieron aviso a los padres del alumno que se arrojó del autobús, ya que no se sabía de su paradero.

Por un par de horas el joven estuvo desaparecido, pero afortunadamente se encuentra con sus padres sano y salvo.

Es importante señalar que, a pesar de varias llamadas a la comandancia de Amozoc, nunca llegó alguna patrulla para tomar conocimiento del hecho.

“De mal en peor la inseguridad en el municipio y no contamos con una policía responsable y con la mejor disposición de dar el apoyo a la ciudadanía, ya que esperamos más de media hora una patrulla y jamás llegó, así que nos tuvimos que retirar sin dar nuestros testimonios” dijo una madre de familia.

No se reportaron lesionados, solo el pánico provocado a los alumnos, quienes salieron de la escuela y se dirigían a sus casas.

Los ladrones huyeron tras robar celulares y dinero en efectivo de los pasajeros.