04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Estos serán los operativos que implementará el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para esta temporada de “Todos Santos”

Con esta serie de estipulaciones el gobierno del municipio espera poder tener un monitoreo de cada una de las personas que acudan a lo panteones y demás áreas utilizadas durante estas festividades.

San Pedro Cholula, PUE. – Recientemente, el ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer que se activará un operativo en conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana e Infraestructura y Servicios Públicos, esto con el objetivo de que las festividades y actividades relacionadas a la temporada de “Todos Santos” puedan celebrarse en el “pueblo mágico” bajo un ambiente de tranquilidad y con las respectivas medidas sanitarias.

Se debe puntualizar, que para el ingreso a los panteones para estos días se solicitará el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, al mismo tiempo que se le negará la entrada a todo aquel que busque ingresar consumiendo cualquier tipo de bebida o alimento.

WhatsApp Image 2021 10 26 at 6.15.04 PM

Cabe destacar, que los campos santos de los barrios de Jesús Tlatempa y La Magdalena, estarán abiertos de 7:00 a 17:00 horas, del 28 al 31 de octubre; respecto a los días 1 y 2 de noviembre, el horario será de 7:00 a 19:00 horas.

Además, el propio ayuntamiento cholulteca comunicó que las brigadas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos intensificarán las labores de limpieza en las áreas de uso común, así como con el vaciado constante de contenedores de basura en estos lugares.

En cambio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que se implementarán una serie de operativos de patrullaje, para así prevenir cualquier clase de emergencia o acto delictivo.

Finalmente, elementos de Protección Civil y Bomberos supervisarán cada una de las instalaciones de gas LP y medidas de seguridad de los puestos de comida que se ubiquen en el exterior de los panteones, mientras que los equipos de paramédicos se mantendrán alerta para atender de manera inmediata cualquier posible caso de insolación o alguna emergencia médica de mayor gravedad.