Estiman derrama económica de 20 MDP para el Carnaval de Huejotzingo

Foto: Daniel Jiménez

Municipios

Puebla, Pue. La edición 152 del Carnaval de Huejotzingo se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero y se tiene contemplada la llegada de más de 80 mil visitantes, así como una derrama económica de al menos 20 millones de pesos para los cuatro días que abarcará esta celebración de origen en la época prehispánica.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, señaló que para esta edición del carnaval, que es patrimonio cultural del estado desde 1997, se tiene planeada la participación de más de 100 mil danzantes, además de la presencia bandas de música provenientes de diversos estados de la República, como Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Morelos, entre otras cosas.

"Nuestro carnaval es de cuatro días y es una actividad previa al Miércoles de Ceniza", profirió la edilesa de dicha demarcación, al destacar además la presencia de 250 artesanos, quienes refiere serán los que generarán toda la derrama económica de este emblemático evento.

Apuntó que este año reforzarán el aspecto de la seguridad del evento, pues desplegarán un dispositivo de seguridad en el que participará la SEDENA, Guardia Nacional y Policía municipal y estatal. Asimismo, dijo que con la finalidad de mantener el orden durante todas las actividades que se desarrollen, las sanciones por causar estragos por mal comportamiento se han endurecido, ya que se aplicarán multas que van desde los 35 mil pesos hasta las 48 horas de arresto.

Finalmente, anunció que han iniciado con la elaboración de un expediente que tiene como objetivo que el Carnaval sea nombrado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco, no obstante, afirmó que es un proceso que demoraría al menos cinco años.

 

Temas relacionados: