24
Dom, Ene

Este vienes no habrá Tianguis en Tepeaca

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. -  El Ayuntamiento de Tepeaca anunció que este viernes nuevamente no habrá Tianguis en Tepeaca, lo que pidió a los ciudadanos hacer conciencia ante la situación sanitaria por la que está pasando el Estado y el municipio.

Aseguró que, conforme al llamado de alerta máxima, el municipio de Tepeaca acatará el decreto publicado por el Gobierno del Estado de Puebla, y hasta el 11 de enero del 2021 permanecerá cerrada la Central de Abasto, tianguis que se realiza cada semana en el municipio de Tepeaca. 

El Tianguis permanecerá cerrado en todas sus áreas (productos perecederos, ropa, zapatos), así como el Tianguis de Animales. 

El Ayuntamiento de Tepeaca, encabezado por Sergio Céspedes Peregrina, pidió a la ciudadanía y a organizaciones de comerciantes acaten el decreto para hacer conciencia de la situación sanitaria por la que está pasando el Estado de Puebla y los municipios conurbados, donde el número de contagios sigue en aumento por Covid-19. 

Cabe destacar que el municipio de Tepeaca se ubica en la zona centro o zona conurbada a la capital poblana, y este día, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó el incremento de un punto porcentual en el índice de positividad por Covid-19 en la zona conurbada, al pasar de 71 a 72 por ciento. Los nuevos contagios, agregó, sumaron 301.

Asimismo, el funcionario reportó 41 nuevos decesos asociados a la enfermedad en las últimas 72 horas, cifra que se duplicó con respecto al reporte anterior, lo que da un total de defunciones por la enfermedad de 6 mil 204 en la entidad.

 

Temas relacionados: