Este fin de semana se celebrará la octava edición del Festival Gastronómico de la Tetecha

Foto: Gabriela García

Municipios

Puebla, Pue. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo el municipio de Zapotitlán recibirá a por lo menos 3 mil personas que se darán cita a la octava edición del Festival Gastronómico de la Tetecha, en un evento que además contará con diversas actividades culturales, como exposición de artesanías, presentaciones de conjuntos musicales y paseos históricos.

 

El presidente del comité organizador de dicho Festival, Prisciliano Díaz Carrillo, detalló que el Festival Gastronómico pondrá a disposición de los asistentes 30 diferentes platillos elaborados a base de tetecha, fruto de las cácteas de la zona de Zapotitlán Salinas, cabecera de aquel municipio en la que se realizará dicho evento, así como otros frutos de la zona.

La actividad iniciará desde las 9 de la mañana con recorridos donde se relatará la historia del municipio, así como con presentaciones en vivo de conjuntos musicales. Posteriormente, en punto de las 14 horas, se inaugurará oficialmente el octavo Festival Gastronómico de la Tetecha, no obstante, los asistentes podrán degustar de la gastronomía desde el momento en que se dé comienzo al evento.

Para el día domingo también se tiene contemplada la presentación de músicos locales como trovadores y bandas de diferentes estilos, así como un mariachi.

Se tiene estimada una derrama económica de al menos 500 mil pesos para el este fin de semana.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario