14
Vie, May

Espera Arriaga resolución del Tribunal Electoral, tras impugnación de candidatura de Julio Lorenzini

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila negó que este apoyando a otros candidatos de partidos políticos ajenos a Morena, donde además ventiló que impugnó la designación de la candidatura en favor de Julio Lorenzini, tras violar los principios de esta fuerza política de izquierda.

En rueda de prensa, indicó que algunos personajes de esta jurisdicción están realizando una "campaña negra" en su contra y contra el gobierno municipal que encabeza, debido a que lo acusan de supuestamente endeudar al municipio y de apoyar a partidos de oposición.

"Esto se me hace grosero, yo he sido respetuoso de cada uno de los actores políticos, merecen todo mi respeto y muchos de los que ahora han sido nombrados candidatos de sus partidos políticos, he platicado como presidente municipal y como ciudadano cholulteca", dijo Arriaga Lila.

Al respecto, el primer regidor aseveró que le "entristece" mucha de las decisiones que tomó Regeneración Nacional en la designación de candidatos tanto a nivel local como nacional, por lo que espera el resolutivo del Tribunal Electoral tras la impugnación que realizó hace un mes contra el proceso interno en la selección del candidato a la alcaldía cholulteca.

"La impugnación va en términos donde a los aspirantes se nos hizo firmar un carta por parte de Morena, de no estar sometidos a un proceso judicial o involucrado en temas de violencia de género o sexual. Desde ahí se viene mintiendo de quien (Julio Lorenzini) hoy ha sido nombrado como candidato", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: