26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Esparza Ortiz inaugura edificio de la BUAP de tres niveles para la sede Los Reyes de Juárez

 Los Reyes de Juárez, Pue.- Tras una gira de trabajo, el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, inauguró un edificio de tres niveles en beneficio de los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Zootecnia y Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, planes de estudios ofertados en la sede Los Reyes de Juárez, del Complejo Regional Centro.

El Rector refirió que una de las prioridades de su gestión es proporcionar una educación integral y de calidad: “Que estemos respaldados por docentes habilitados, por tener instalaciones y equipos de vanguardia y que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias que les permitan un éxito en su profesión laboral”.

Agregó que la descentralización de las propuestas de formación académica de la BUAP no sólo ha rendido frutos en términos de aprendizaje de los jóvenes, sino también ha permitido responder a las necesidades sociales y productivas de las diferentes zonas del estado.

El nuevo edificio que entregó el Rector Alfonso Esparza abonará a la formación profesional de los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Zootecnia y de Técnico Superior en Horticultura Sustentable. El inmueble cuenta con 15 aulas, sala de juntas, los laboratorios de Nutrición animal y análisis de semillas, así como de Biología molecular, sala de cómputo con 30 equipos, auditorio con capacidad para 109 personas, biblioteca, cubículos, área de servicio y módulos sanitarios. Dispone también de servicios de voz y datos, seguridad y demás sistemas para que una unidad académica funcione adecuadamente.

Este campus regional tiene dos edificios más, un corral para ovinos, 20 invernaderos equipados y 24 parcelas tecnificadas con sistema de riego, que fortalecerán las competencias y habilidades de la población estudiantil. Asimismo, está por finalizar la construcción de una barda perimetral para dar seguridad a la comunidad universitaria.

Alfonso Esparza Ortiz expresó que todavía falta mucho camino por andar, pero los universitarios cuentan con las capacidades para continuar, seguir adelante y cumplir metas. “Juntos hemos trabajado, juntos hemos reaprendido, juntos hemos adquirido nuevas capacidades y nos hemos adaptado a los nuevos escenarios con disposición y con voluntad. Ello fortalece la unidad universitaria y nos mantiene como una de las mejores universidades públicas del país”.

Por su parte, José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, dio a conocer que la Ingeniería Agronómica y Zootecnia -iniciada en 2015- tiene una matrícula de 190 alumnos y una planta académica de 12 docentes, de ellos cinco son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

 

Temas relacionados: