Entregan apoyo a brigadistas que combaten incendios en Acajete

Foto:Especial

Municipios

Acajete, Puebla. Después de la ardua labor que han realizado los brigadista para sofocar incendios forestales que se han registrado en el municipio, Protección Civil estatal y el ayuntamiento de Acajete entregaron herramientas y equipo de seguridad para mejorar sus labores ante cualquier siniestro.

 

El alcalde municipal, Roberto Ramírez Cervantes en coordinación con personal de Protección Civil municipal y estatal hizo entrega de herramientas a los voluntarios “Zorros Tintero” de Tepetzala que auxilian a sofocar incendios forestales que se registran en la demarcación, especialmente en el cerro El Pinal y la Malinche.

El alcalde destacó que las herramientas son necearías para lograr un óptimo resultado en sus labores, aunque reconoció que aún falta más por hacer en esta área, aseguró que es importante el trabajo en equipo para tener mejores resultados.

De igual forma agradeció el apoyo de todos los voluntarios que han participado en  sofocar los incendios, como el caso más reciente del cerro El Pinal,  donde los trabajos tardaron más de cinco días. Asimismo reconoció el trabajo de su personal de Protección Civil, a cargo de Paulino Díaz Barranco, ya que día y noche trabajaron en coordinación con el gobierno del estado.

También recordó que anteriormente se entregó equipo y herramienta, tanto a su personal de protección Civil como a otras comitivas que existen en el municipio de Acajete. Aseguró que a la brevedad también recibirán el apoyo de carretillas, palas picas, barretas y cascos las brigadas de los comisariados de San Antonio y Tlacamilco.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario