San Andrés Cholula, Pue.- En coordinación las Secretarías Estatal y municipal de Turismo otorgaron certificaciones de Distintivo H y Sello de Calidad Punto Limpio a cuatro empresas instaladas en el Pueblo Mágico, dando con ello un distintivo de calidad de su servicio que les permitirá elevarlos como destino turístico.
la titular de la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula, Marlet Pérez Blancas, presidió la entrega de los certificados a las y los representantes del Restaurante Ocho30, Hotel La Quinta, Corredor Kamenike y Cholula Tours, dichas establecimientos durante dos meses recibieron una capacitación y evaluación por brindar la mejor calidad en sus servicios.
Para alcanzar la certificación federal, avalada por el gobierno estatal dichas empresas debieron pasar por un diagnóstico, la alineación y capacitación de su personal, para posteriormente ser evaluados.
La funcionaria municipal destacó que el gobierno, no solo quiso tener capacitaciones y charlas, sino capacitaciones y certificaciones con una valides para las empresas, “entendiendo que son la primera cara de nuestro municipio, la atención más cercana al turista, a quien se acerca a nuestro destino, quisimos apostar por todos los prestadores, por todos sellos de calidad, distintivos, puntos limpios”.
Noticias que podrían interesarte:
- Cateo en Cuautlancingo destapa punto de droga; aseguran cristal en operativo
- Papalotes gigantes llenarán el cielo de Libres este 3 de mayo en festival gratuito
- Festival Tlazopilli 2026 en San Pedro Cholula: Alegría acompañada de actividades para la niñez
- Más de 6 mil niñas y niños celebran su día en la Gran Feria de San Andrés Cholula
- Incendio en Zautla alcanza 80% de control; brigadistas continúan labores












