San Andrés Cholula, Pue. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó la rehabilitación del primer cuadro de Santa María Tonantzintla, una obra que se proyectó desde la misma ciudadanía al escuchar su voz para la ejecución como ellas y ellos lo deseaban.
El edil sanandreseño se dijo emocionado por la entrega de la nueva imagen del zócalo de Tonantzintla, reconociendo el esfuerzo del comité de obra y del gobierno municipal para encontrar sinergia e impulsar estos trabajos.

Es por ello que Mundo Tlatehui afirmó que la obra es de todas y todos los vecinos de Santa María Tonantzintla, estando seguro que esta remodelación impulsará el turismo en la junta auxiliar, y a lo que las y los invitó a cuidarla y mantenerla limpia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, explicó que el objetivo del proyecto era restituir el valor arquitectónico, histórico y social del centro de Tonantzintla para preservar el patrimonio cultural y la identidad que siempre han mantenido.

Asimismo, el funcionario municipal destacó el levantamiento de la torre de reloj que ahora cuenta con un mirador que fungirá como un nuevo atractivo turístico en la localidad.
Finalmente, el presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, Rubén Martínez Álvarez, agradeció a nombre de la comunidad la conclusión de la rehabilitación luego de años de gestión con anteriores administraciones.

Noticias que podrían interesarte:
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Cuautlancingo conmemora Día Internacional del Vocho con caravana llena de nostalgia y tradición
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- Información oficial-Presentan ante Juez calificador a dos personas por presunto robo de autoparte












