San Andrés Cholula, Pue.– Como parte de las acciones orientadas al bienestar integral de la población, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la entrega de kits de salud a través del programa “Cambiando Vidas”, con el propósito de fomentar el autocuidado y el control regular en personas con padecimientos crónico-degenerativos.
La primera regidora destacó que una de las prioridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), es fortalecer la prevención y el monitoreo de enfermedades que requieren atención constante, como la diabetes, hipertensión y afecciones respiratorias. Señaló que estas herramientas permiten a las familias llevar un control más cercano desde casa y los invitó a acudir al DIF para una atención más integral y conocer mejor su estado de salud.
Durante esta jornada, fueron entregados 117 kits, los cuales incluyeron oxímetro, termómetro, baumanómetro y glucómetro. Estos dispositivos están destinados principalmente a adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad médica.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca empoderar a la ciudadanía en el cuidado de su salud, facilitando el acceso a instrumentos que permiten detectar alteraciones a tiempo y prevenir complicaciones mayores, además de impulsar una cultura del autocuidado dentro de los hogares.
Finalmente, la administración sanandreseña reiteró su compromiso con el impulso de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, promoviendo acciones que impacten de manera positiva en su salud física y bienestar general.