Entrega de útiles escolares gratuitos en San Pedro Cholula será en enero: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- En enero del 2021 podría reiniciar el programa "Regreso a clases", el cual consiste en la entrega de útiles escolares, mochilas y tenis a 30 mil estudiantes de 110 escuelas públicas de esta jurisdicción, de manera gratuita, ventiló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.


Indicó el alcalde cholulteca que esto dependerá en buena medida al comportamiento que tenga la pandemia del Covid-19, esto una vez que los alumnos y alumnas cholultecas regresen a los salones de clases de instituciones educativas de este municipio.

"En tanto se de el regreso físico de los muchachos a las escuelas que todo parece indicar que será en enero, hay que ir checando temas de la pandemia, entonces nosotros estaríamos en la disposición de evidentemente echar el programa completo", dijo Arriaga Lila.

Cabe señalar, que dicho programa tuvo el año pasado una inversión de 12 millones de pesos, beneficiando a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, todas instituciones públicas. 

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria que atraviesa San Pedro Cholula como el resto del país, el presidente municipal desde antes del regreso a clases de manera virtual -recalcó- que dicho programa social fue suspendido hasta el regreso físico a las aulas.

"Por eso tenemos detenido el programa regreso a clases, porque platicando con Melitón Lozano, secretario de educación pública, acordamos que lo que le están pidiendo a los muchachos, hoy no es la lista de útiles completa, les están pidiendo algunas libretas, algunas cosas para que ellos vayan sacando los libros de texto gratuito, los cuales son prioritarios y fundamentales, es una parte importante del regreso a clases", subrayó Arriaga Lila.

Con respecto a que si existen puntos públicos con internet gratuito, el primer regidor refirió que en el zócalo de San Pedro Cholula se cuenta con señal abierta, sin embargo, admitió que su frecuencia es baja.

"Hay que aumentarle la potencia, pero bueno, finalmente hemos buscado la mejor de las ayudas", finalizó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: