Entrega de despensas no es herramienta política durante la pandemia: Karina Pérez Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La entrega de las despensas del programa de Bienestar no son una herramienta política durante esta pandemia del Coronavirus, sostuvo la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien negó este fin.

“Por eso es que se deben transparentar y por eso es que se deben dar a todos los sectores, también daremos a conocer quienes han sido los grupos o sectores que hoy se han apoyado”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña detalló que estos apoyos van a personas de los distintos estratos sociales así como a los que deseen adquirir la despensa de 19 productos por un costo de 200 pesoas.

“De entender que el tema es un fortalecimiento de economía familiar si tú puedes contribuir eso se duplica y llega al que está dializado, al que tiene cáncer, a la mujer que está desempleada, al papá que también ya se le cerró el negocio, pues no está percibiendo”, subrayó Pérez Popoca.

Ante esto, la presidenta municipal refirió que en estos días van a dar a conocer en un diagrama como fue que se realizó este procedimiento de entrega de alimentos y cuántas llamadas recibieron, además de que zonas de San Andrés Cholula pertenecen los beneficiarios.

“Si son mujeres violentadas, sin son personas con alguna discapacidad, sin son personas que tienen una enfermedad crónico degenerativa, si son madres solteras, si tenemos un sector que dice si yo quiero pagar”, sumó Pérez Popoca.

Finalmente, la primera regidora recalcó que los programas sociales deben servir para fortalecer el desarrollo de las familias, jamás como una herramienta política.

 

Temas relacionados: