25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Enrique Meléndez Atenco se compromete por la salud de los habitantes de San Nicolás de los Ranchos

San Nicolás de los Ranchos, Puebla.- Enrique Meléndez Atenco, candidato de Movimiento Ciudadano, destacó el tema de salud como una de las principales necesidades que se perciben en el municipio y sus juntas auxiliares.

Al ir recorriendo las calles de las distintas juntas auxiliares, desde su arranque de campaña, el candidato refiere que en San Nicolás de los Ranchos una de las preocupaciones que aqueja al municipio es la salud; las juntas auxiliares con más rezago, básicamente no tienen la oportunidad de recibir atención médica y mucho menos medicamentos, también característico de las personas de la tercera edad. Por otra parte, ahora con la pandemia las necesidades su duplicaron, se extendieron las inquietudes por las carencias que han sido exacerbadas por la vigencia de la pandemia.

MC San Nicolas

El abanderado de Movimiento Ciudadano ante esta situación decidió que una de las propuestas que tiene impacto para un mejor acceso a la salud en el municipio, es fijar seis puntos clave para atender esta problemática, de los cuales son los siguientes:

Atención médica las 24 horas del día de manera gratuita; se trabajará en un plan para garantizar personal médico que pueda atender dignamente a los pacientes. Asimismo, medicamentos gratis para personas de la tercera edad ya que forman parte de los grupos vulnerables.

Gran porcentaje de las personas también padece diabetes, por lo que se adquirirá una maquina dializadora con la que se contempla atender a todos los enfermos que la padecen.

En el mismo sentido, Enrique Meléndez Atenco, propone dotar con medicamentos a las unidades de rehabilitación, recalcando que la salud es un derecho humano, que debe ser para todos.

En el tema de salud para la mujer, se pretende destinar equipamiento de una unidad de expulsión para la atención de los partos.

En cuanto a los menores del municipio se compromete a brindar atención especializada para pacientes menores de edad donde se tenga la disposición de un pediatra.

Agrego que la estrategia tiene el objetivo de corregir el mal del difícil acceso a los servicios de salud y abasto de medicamentos que es indispensable para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Temas relacionados: