01
Mar, Dic

En Tepeaca y la región, Vialidad Estatal ya no podrá detener y sancionar a los productores

.

Municipios

Tepeaca, Pue. - Este día el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que, mediante decreto la Policía Estatal de Vialidad ya no podrá detener y sancionar a los vehículos que transporten productos del campo.

Esta iniciativa se aplicará en todo el estado, se busca frenar los abusos que por siempre han cometido estos agentes, así como los federales y municipales viales.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que, de manera complementaria, enviará al Congreso del Estado una iniciativa para adicionar una figura delictiva para sancionar a quienes incurran en este comportamiento contra los productores.

“No dudaremos en el gobierno que de aquel que abuse de la gente pobre del campo, perderá su empleo, habrá cometido delito y se le aplicarán todas las sanciones de la ley”, dijo Barbosa Huerta, luego de anunciar el despliegue de una campaña publicitaria para que la gente conozca estas nuevas medidas en favor de los más necesitados.

Por último, señaló que no se puede desaparecer a la Policía Estatal de Vialidad, integrada por alrededor de 600 elementos, ya que es la encargada de regular la seguridad en las carreteras del estado y determinar la responsabilidad en accidentes viales; no obstante, dijo que sí se toman medidas para evitar que abusen de los campesinos, a los que detenían y quitaban una parte de sus productos.

Ante este anuncio, el alcalde municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina se sumó a la medida decretada por el Gobierno del Estado. Aseguró que para el Ayuntamiento de Tepeaca los derechos humanos de los más vulnerables serán siempre prioridad, por lo que pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier falta acto de corrupción.

Cabe destacar que el municipio de Tepeaca es una zona comercial por el tianguis que se realiza los días viernes, y esto genera que cientos de productores tengan que usar las principales carreteras para comercializar sus productos, en donde siempre han reiterado que son víctimas de los abusos de los agentes federales, estatales y municipales.

 

 

Temas relacionados: