En Tepeaca, el Grito de Independencia será virtual

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19 ha provocado que los municipios del Estado de Puebla realicen de manera diferente la celebración del 15 de septiembre, este año se realizará de manera virtual, a través de redes sociales.

El Ayuntamiento de Tepeaca informó que, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud federales y estatales, el tradicional Grito de Independencia será trasmitido a través de las redes oficiales de la comuna, debido a que siguen suspendidas las aglomeraciones y actividades masivas al aire libre.

Además, informó que no está permitido ningún tipo de verbena popular o fiesta en la zona del centro, ni barrios de la localidad.

Invitó a conmemorar esta fecha tan importante en la historia del país, desde casa, cuidando la salud de las familias, por lo que pidió unidad y responsabilidad en esta crisis sanitaria.

Las cifras

Cabe destacar que el municipio de Tepeaca, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud Federal, reporta 247 casos confirmados de personas con covid-19, 35 defunciones y 19 casos sospechosos, por lo que es importante hacer un esfuerzo colectivo de responsabilidad para evitar rebrotes de covid-19 en estas fiestas del 15 y 16 de septiembre.

 

Temas relacionados: