Tepeaca, Pue.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, Carlos Alberto Oliver Pacheco, encabezó en el municipio de Tepeaca, la inauguración de la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, con el objetivo de acercar la atención médica gratuita, servicios preventivos y orientación a la población.
Fue que este jueves, que el zócalo de Tepeaca se llenó de familias, adultos mayores y jóvenes que acudieron para aprovechar los más de 30 servicios médicos gratuitos que ofreció el gobierno humanista de Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado a través de la Secretaría de Salud.
Al inaugurar la jornada, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, anunció que, por indicaciones del titular del ejecutivo estatal, este tipo de jornadas se ampliarán a tres por semana, “ahora no será una, sino tres por semana, para que la salud llegue a cada rincón del estado”, afirmó el funcionario.
Asimismo, Oliver Pacheco compartió un resumen de los avances en materia de salud, que incluye la disminución de casos de dengue, el registro en cero de sarampión y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y educativa con las nuevas sedes de la Universidad de la Salud.
Agregó que, con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de cuidar la salud y el bienestar de las y los poblanos, llevando programas y especialistas directamente a sus comunidades.
Entre la multitud, María Isabel Torres, de 66 años, llegó decidida a revisar sus niveles de presión y glucosa, además de atender otros padecimientos que la han acompañado por años. Con una sonrisa serena, tras ser atendida en el módulo de geriatría, agradeció al personal médico e hizo un llamado especial a la ciudadanía, sobre todo a los adultos mayores, para que participen en estas jornadas.
“Ahorita hay que aprovechar y agradecer lo que está haciendo el Gobierno. No es necesario que nos vayan a buscar; si sabemos que la jornada está aquí, hay que acudir y conocer nuestro estado de salud”, expresó la beneficiaria.