En Tepeaca aseguran 12 unidades irregulares de transporte público

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.  Con la finalidad de revisar y ordenar el transporte público y mercantil en este municipio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en coordinación con Tránsito y Vialidad Municipal llevaron a cabo un operativo contra el transporte irregular, dando como resultado un total de 23 infracciones, de las cuales 12 unidades fueron detenidas y remitidas al corralón.

Las unidades aseguradas fueron de las rutas S1 y 8 A con dos vehículos cada una, Ruta 5, Federal ATT, SCTA, Federal Autobuses Soriano, Tecali, 1, S2 y 10, las cuales presentaron el tarjetón y licencia de conducir, además de no contar con el permiso para prestar el servicio.

Mientras que las 11 unidades infraccionadas por diversas causas fueron las rutas: S2, 6-A, 5, R-8 y dos vehículos de Federales Soriano y S1, respectivamente, así como dos taxis.

El operativo constó de cuatro puntos: la Avenida Manuel Ávila Camacho frente al CESSA; 9 poniente esquina 11 sur; 10 norte entre el Libramiento, y la 20 norte y 4 norte. En estas acciones la dependencia contó con la colaboración del director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Hugo Romero Sánchez.

Otros operativos

Cabe destacar que no es la primera vez que la SMT realiza estos operativos en la región, ya que el pasado mes de julio la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisó 330 unidades en los municipios de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatzingo, Tlatlauquitepec, Tezitulán y Xicotepec.

Esa vez nueve vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión; además de que 34 unidades fueron infraccionadas por diversas causas.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, y frenar con la competencia desleal entre transportistas.

 

Temas relacionados: