22
Sáb, Ene

Por: Daniel Jiménez

Municipios

En Tehuacán se gastan hasta 70 mil pesos diarios por traslado de relleno sanitario a otra ciudad

Puebla, Pue. El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, dio a conocer que su administración hasta hasta 70 mil pesos diarios por el traslado de basura al municipio de Ciudad Serdán, debido a que pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan mantienen bloqueado desde hace más de un mes el relleno sanitaria de aquella demarcación.

En entrevista en la ciudad de Puebla, el edil de Tehuacán expuso que ya se trabaja en un proyecto para el desarrollo de un nuevo relleno sanitaria, el cual está siendo valorado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manriquez Guevara, y propone al ejido de Tula como el lugar en el que se construiría la nueva área para depósito de basura.

"Ya fue la secretaria de Medio Ambiente y ya se hizo la propuesta de algunos predios, están valorando si cumplen con ls características para poder llevarse a cabo. Están en el ejido de Tula, hacia la colonia San Pedro", detalló el munícipe, quien afirmó que a pesar de esta situación, Tehuacán no tiene problemas de recolección de basura.

Pedro Tepole señaló que este es un tema urgente para su administración, debido al gasto que representa para sus finanzas el traslado del relleno sanitario a otro municipio, y confía en que contando con un nuevo sitio ya no se destinarán más recursos en ese sentido.

El relleno sanitario de Tehuacán fue clausurado por habitantes de Santa María Coapan que acusan que el lugar ya se encuentra saturado, por lo que desde inicios del mes de octubre no han permitido el paso de vehículos recolectores hasta que exista un acuerdo con autoridades municipales.

 

 

Temas relacionados: