18
Dom, Abr

En Tecamachalco también protestan las mujeres; exigen justicia por los feminicidios

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres feministas de Tecamachalco colocaron mensajes en inmuebles del municipio para exigir justicia por los feminicidios que se han presentado en la zona,  y para poner un alto a la violencia de género.

Este lunes, Casa de Cultura “Ayocuan Cuetzpalzin” y el inmueble privado del Ex Cinema Tecamachalco amaneció tapizado de carteles con frases alusiva “Ni Una Más”, “Justica para Todas”, “Justicia para las que ya no están”.

Cabe destacar que el pasado 28 de octubre, Integrantes de Mujeres Organizadas del municipio de Tecamachalco también colocaron una ofrenda en el Parque Juárez en memoria a las mujeres víctimas de violencia y feminicidio.

El municipio de Tecamachalco y la región ha reportado mujeres desaparecidas o que fueron victimas de un feminicidio, como la que se registró el pasado mes de septiembre, cuando amigos y familiares buscaban a Nayeli de la Cruz y días después fue localizada muerta junto a su novio.

Los inmuebles culturales también fueron adornados con cruces, flores y frases como “Queremos caminar sin miedo”, “Por las familias a las que hoy les hace falta una”; además de “justicia para conmemorar a las mujeres que fueron víctimas de feminicidio”.

 

Temas relacionados: