01
Vie, Jul

Por: Enfoque

Municipios

En San Pedro Cholula buscarán formar un comité para su feria local

Dicha información fue dada a conocer por la edil de esta localidad.

San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, la alcaldesa cholulteca, Paola Angon, dio a conocer que su administración ya está planeando conformar un comité ciudadano para la Feria de Cholula, esto con el aparente objetivo de impulsar y mejorar este evento local, y otorgarles mayor participación a los miembros de este evento tradicional.

Al mismo tiempo, la mandataria aludió que es importante que esta actividad que se realiza cada mes de agosto, debe de contar con mayor presencia y ventas de comerciantes locales para difundir la artesanía que se hace en el municipio.

De esta manera, se planea para esta próxima edición de la feria que se realizará dentro de cinco meses, se le dará una mayor prioridad a los artesanos y sus productos, habilitando pasillos exclusivos para que puedan comerciar con los turistas.

Se debe de puntualizar, que para la edición del 2020 esta tradición del pueblo mágico tuvo que cancelarse debido a las restricciones sociales impuestas por la pandemia de COVID, mientras que para el año pasado se tuvo que realizar con una serie de medidas sanitarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que se espera que para este año pueda efectuarse la feria bajo los estándares de la “nueva normalidad”.