19
Jue, May

Por: Cortesía

Municipios

En San Andrés Cholula se desarrollaron los plebiscitos de manera pacifica

La Comisión Transitoria de Plebiscitos aseguró que no se presentaron incidencias de gran magnitud.

San Andrés Cholula, PUE. -  Este domingo, la Comisión Transitoria de Plebiscitos 2021-2024, dio a conocer que se desarrolló de manera pacífica la correspondida jornada electoral para la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.

Según la propia dirigencia de este organismo, se aseguró que la jornada se llevó a cabo sin presentar incidencias de gran magnitud, y las que surgieron, se pudieron resolver mediante del diálogo, llegando a acuerdos con las personas involucradas.

Se debe de puntualizar, que San Antonio Cacalotepec y San Francisco Acatepec, se informó sobre algunas controversias a causa de las secciones electorales a las que debía pertenecer la o el ciudadano para ejercer su derecho al voto. A pesar de ello, se logró generar una serie de acuerdos con los representantes para garantizar la correcta ejecución de los comicios.

En cambio, en Santa María Tonantzintla, se reportaron algunas incidencias que fueron resueltas casi de manera inmediata, logrando ejecutar una jornada sin mayores contratiempos.

En la colonia Lázaro Cárdenas, se presentaron una serie de dificultades en la lectura del listado electoral, ya que la base de datos proporcionada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), no contó con el nombre o fotografía de la o el ciudadano. Tras ello, se acordó con los representantes de los candidatos que el presidente de la mesa de votación leyera en voz alta el nombre, esto con el fin de cerciorarse que el votante pertenecía a la colonia y sección electoral.

Mientras, en la colonia Concepción Guadalupe y en la Delegación Atlixcáyotl, los votantes manifestaron un inconformismo debido a la presunta lentitud que se presentó para la votación la lectura el OCR para identificar a los ciudadanos.

Finalmente, en las juntas auxiliares de San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, Emiliano Zapata y Concepción la Cruz, no se presentaron inconvenientes para la ejecución de esta jornada electoral.