18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

En San Andrés Cholula se buscará concientizar e implementar acciones para erradicar el trabajo infantil

En las inmediaciones del palacio municipal se realizó el primero de tres foros orientados en aparentemente combatir esta problemática social.

San Andrés Cholula, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Andrés Cholula, inició con una serie de foros orientados en informar sobre la problemática social que significa el trabajo infantil.

De acuerdo con el propio ayuntamiento sanandreseño, en el municipio existen más de 2 mil niños que se encuentran en condiciones de abuso laboral, por lo que los funcionarios de este han argumentado que es necesario encontrar soluciones que salvaguarden el interés superior de este sector poblacional.

Dentro de ello, el edil municipal, Edmundo Tlatehui, señaló que la explotación laboral en menores de edad es un tema esencial que debe enfrentarse de manera coordinada entre sociedad y gobierno.

“Estos foros cobran mayor relevancia ya que, a través de la concientización, podemos crear estrategias y políticas públicas que coadyuven en el pleno desarrollo de la niñez”, enfatizó

Tras ello, en esta serie de tres foros, se buscará sensibilizar a la población del municipio, para así en un futuro a corto plazo concretar en acciones transversales de alto impacto para el combate contra esta problemática social.