02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

En San Andrés Cholula fue puesto en operaciones la “Unidad Naranja de Prevención y Atención de la Violencia Hacia las Mujeres”

El gobierno ejecutó dicha acción dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

San Andrés Cholula, PUE. – Durante la respectiva conmoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui, comunicó que uno de los objetivos que debe de seguir la sociedad en general es la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Cuando se trata de violencia contra las mujeres no existen sociedades civilizadas, sobre todo cuando es tolerada y asumida como algo normal en nuestros entornos”, enfatizó Tlatehui.

Dentro del evento, se dio relevancia al inicio de operaciones de la “Unidad Naranja de Prevención y Atención de la Violencia Hacia las Mujeres”, la cual buscará implementar diversas estrategias de sensibilización mediante recorridos en los barrios y colonias del pueblo mágico.

Además, dentro del primer mes de trabajo de la actual administración fueron introducidos de la misma manera la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la Unidad de Atención Integral para las Mujeres y la Policía Rosa.

Por último, Mundo Tlatehui, anunció ante las cámaras de los medios que en próximos días será presentado el “Programa Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres”, cuya finalidad es presuntamente el motivar un cambio sociocultural y de actitud en la sociedad sanandreseña.