05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Municipios

En San Andrés Cholula es implementado el Operativo “Municipio Seguro”

Dicha estrategia de seguridad tiene como fin el prevenir hechos delictivos y faltas administrativas en las calles del “pueblo mágico”.

San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio sanandreseño, dio a conocer la entrada en vigor del operativo de seguridad “Municipio Seguro”. Dicha acción en materia de seguridad, se efectuó presuntamente con el objetivo de prevenir hechos delictivos y faltas administrativas en las calles de San Andrés Cholula.

De esta manera, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, elementos adscritos a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, establecerán filtros estratégicos y patrullajes disuasivos en puntos específicos del municipio, esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de conducta o acción que infrinja a la ley.

Los puntos donde se les dará una mayor atención a esta estrategia de seguridad, serán las zonas en donde tenga la tendencia de tener una mayor concentración de personas, como corredores gastronómicos, establecimientos comerciales y en sitios con altos índices delictivos.

Cabe recordar, que en los últimos días el edil del municipio, Edmundo Tlatehui, a puntualizado que una de sus prioridades durante su primera etapa de gobierno es la de asegurar una paz en las calles de la localidad, mediante un nuevo plan de seguridad.