24
Dom, Ene

En recuperación industria textil en Xoxtla.

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Miguel Xoxtla, Pue. La pandemia de Covid-19 también afecta de manera temporal a la industria textil, principal actividad Económico de esta jurisdicción, ventiló el presidente municipal, Ángel Flores Ramos.

Indicó que a muchos comerciantes de este sector, su administración les otorgó el permiso de seguir vendiendo sus productos, pero con las condiciones de sana distancia y con medidas de prevención, luego de que fuera suspendida la Feria de la Chamarra, que se lleva a cabo cada mes de septiembre.

"Afectó, por lo mismo, algo que afectó en general, pero afortunadamente se está reactivando esto poco a poco y eso es un buen inicio de año para nuestros comerciantes", dijo Flores Ramos.

En ese sentido, el alcalde xoxtlense precisó que muchos propietarios y empleados trabajan desde sus propias casas, debido a que cuentan con talleres familiares y otros más venden dos productos en tianguis de San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Finamente, aunque no dió cifras de cuánta ha sido la afectación económica y de empleos en este ramo por la contingencia sanitaria, el presidente municipal informó que al menos son cien las empresas dedicadas a la confección de telas para ropa, uniformes y abrigos.

 

Temas relacionados: