28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

En medio de la Tercera Ola de COVID comienza la época de Chiles en Nogada en Cholula

Varios restauranteros viven con la incertidumbre de que esta nueva serie de contagios pueda afectar en la venta de este platillo típico de temporada.  

San Andrés Cholula, PUE. – En los últimos días se ha presenciado el inicio de la temporada de chiles en nogada en los municipios cholultecas, lamentablemente casi a la par también han subido los contagios por COVID-19 en la zona metropolitana del estado.

Tras ello, varios dueños de restaurantes y trabajadores de estos, han dado a conocer que viven con la incertidumbre y cierto miedo de que esta posible nueva ola de este virus respiratorio afecte una vez más en las ventas de estos establecimientos.

Cabe recordar, que la demanda y consumo de chiles en la región de San Andrés y San Pedro son en su mayoría provenientes de los turistas que viene a conocer esta zona turística del estado, por ello temen que los contagios por coronavirus sigan subiendo y el turismo disminuyendo.

Por el momento, todos los establecimientos únicamente pueden permitir un aforo del 30%, esto gracias a las nuevas normativas sanitarias impuestas por el gobierno del estado. De hecho, en la zona de los “portales” se tuvieron que quitar las mesas ubicadas en el corredor para evitar aglomeraciones.  

 

Temas relacionados: