11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

En los últimos dos fines de semana se han remitido en San Pedro Cholula a 70 personas en los operativos de alcoholímetro

El gobierno del municipio busca poder evitar los accidentes viales provocados por la conducción en estado de ebriedad.

San Pedro Cholula, Pue. – Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, dio a conocer que en los últimos operativos de alcoholímetro se han remitido a un total de 70 personas, al presuntamente haber excedido el límite permitido de alcoholemia.

De esta manera, el 26 de junio el operativo arrojó a 34 personas remitidas y en este 3 de julio la estrategia de seguridad aseguró a 36 conductores y se les confiscó su vehículo trasladándolos al corralón local.

Se debe de puntualizar, que desde el organismo de seguridad del pueblo mágico se ha aludido que el objetivo de esta clase de acciones, es el de disminuir los accidentes viales derivados al consumo de alcohol y exceso de velocidad, en altas horas de la noche.

A pesar de ello, la ley de tránsito establece que únicamente pueden ser remitidos con el juez calificador, las personas que rebasan el límite de alcohol en la sangre, el cual es en un segundo y tercer grado.

Cabe resaltar, que la zona que compone el distrito de Cholula de Rivadavia se destaca por contar en sus calles con una gran variedad y cantidad de centros nocturnos, como bares y antros, por lo que es más propenso que en los municipios que componen esta región, puedan ocurrir incidentes viales productos de la conducción en estado inconveniente.