En febrero inicia recolección de basura por parte del gobierno de San Andrés: Karina Pérez (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- En la primera semana de febrero comenzará a operar el sistema de recolección de basura del ayuntamiento en turno, el cual tendrá una inversión de 35 millones de pesos, donde se adquirieron diez camiones recolectores además de la imagen institucional.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien sostuvo que a la par habrá una campaña de concientización entre la ciudadanía sanandreseña a fin de que separen su basura, limpien sus calles y realicen faenas.

“Vamos a entregar este reglamento casa por casa en todo el municipio y a los negocios, dos tipos de procedimientos como habitacional y giros comerciales”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña mencionó que toda esta política pública busca reducir las 120 toneladas de basura que se generan en esta jurisdicción diariamente, a fin de cuidar el medio ambiente y generar un ahorro a las finanzas de la Comuna.

“Entonces estamos hablando que tendremos que comprar mobiliario urbano, equipar las escuelas que les permita a los camiones poder entrar a recolectar. Que es el beneficio que nosotros generamos, primero el social, que es el que buscamos, el segundo es el económico”, subrayó Pérez Popoca.  

Ante esto, la presidenta municipal refirió que su gobierno busca que San Andrés Cholula sea un modelo de política pública para el estado y para el país, donde se haga conciencia de los valores en la separación de los residuos sólidos.

“Se empiece a generar en la población una cultura de respeto a la separación de la basura. Todo esto va dentro de un reglamento que tenemos valorado en el cabildo, para conformar y tener la imagen institucional”, finalizó. 

 

Temas relacionados: