23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

En Cuautlancingo ya está operando el Pozo “Periférico”

El comienzo de las operaciones de esta obra se suma al proyecto de mejoramiento del Servicio de Agua Potable que ha establecido la actual administración.

Cuautlancingo, PUE. – Esta semana, ya fue puesto en operación el pozo denominado como “Periférico”. Cabe destacar, que el gobierno este municipio metropolitano aseguró que la consumación de esta nueva obra colaborará a disminuir las problemáticas de este recurso que presuntamente ha sufrido parte de la localidad en los últimos años.

Todo parece indicar, que este pozo beneficiará en cuestión de abastecimiento del recurso liquido de primera necesidad a las calles de Tlaxcala, San Juan, Solares, Morelos, Prolongación San Lorenzo, San Miguel, San Isidro, Margaritas, Uranga, Avenida México Puebla, Ayuntamiento, Francisco I. Madero y la Privada Papaqui.

Se debe puntualizar, que el propio ayuntamiento agregó que el centro del municipio será abastecido con el refuerzo de otros pozos ubicados en las vías de 16 de septiembre, 2 de abril y 20 de noviembre, entre otras.

Según la propia edil, “Lupita” Daniel, esta última serie de mejoramientos del servicio de agua potable, ha tenido una inversión de un millón 959 mil 113 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN 2021, en donde se incluye el equiparamiento del pozo profundo Alcanfores.

“Se han realizado las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para que este proyecto fuera una realidad, con los procesos que implicaba como lo perforación y el equipamiento y ahora que ya se encuentra en funcionamiento, se aumenta la presión y el abastecimiento del vital líquido, con ello se mejora la calidad de vida de las familias, facilita sus actividades y su acceso a este servicio básico”, comunicó Daniel Hernández.

 

Temas relacionados: