Cuautlancingo, Pue. Tras registrarse ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la precandidatura a la alcaldía de esta jurisdicción, el empresario y presidente de la fundación "Más Sonrisas", Adán Pastén Sibaja confío que obtendrá esta posición para participar en las elecciones de junio de este año.
En rueda de prensa, el aspirante del lopezobradorista dijo confiar que obtendrá la candidatura a presidente municipal por esta demarcación por las siglas de Morena, donde -aseguró- que Cuautlancingo necesita un "cambio verdadero", debido a que en Cuautlancingo "ha fallado la estrategia" de los ediles pasados.
"En Cuautlancingo se han heredado las presidencias municipales, ya es momento que no se hereden las presidencias municipales entre hermanos, parientes y compadres. Por eso el municipio de Cuautlancingo vive en un rezago de 25 años y por eso en Cuautlancingo no tenemos una obra de impacto", subrayó Pastén Sibaja.
Al respecto, el suspirante avecindado en esta jurisdicción mencionó que en este territorio se necesita un mercado municipal y un hospital general, siendo el municipio de la zona conurbada que no cuenta con estos complejos de abasto y de salud, con una población de 117 mil habitantes.
"Cuautlancingo cuenta con un parque industrial de los más importantes de Latinoamérica, pero estamos olvidados como municipio. Cuautlancingo es un municipio rico, empobrecido", citó Pastén Sibaja.
Por último, el aspirante morenista aseveró que en caso de no obtener la candidatura a presidente municipal, se sumará al que resulte ganador de la contienda interna, ya que el objetivo es que gane Morena en esta demarcación.