25
Lun, Oct

Por: Enfoque

Municipios

En Coronango alertan a la ciudadanía cuidarse de posibles “Olas de Calor”

Coronango, PUE. – Recientemente, se ha dado conocer que el Ayuntamiento del municipio de Coronango ha alertado a su ciudadanía de cuidarse de las entrantes olas de calor que sufrirá esta localidad del estado durante los próximos 40 días.

Cabe resaltar, que hace poco se dio conocer el inicio del periodo climático denominado como canícula, dicho fenómeno se destaca por contar con las temperaturas más altas del año.

Dentro de las típicas recomendaciones contra estas posibles olas de calor, el gobierno de esta localidad metropolitana recomendó evitar exponer a los adultos mayores y a los infantes más pequeños, ya que son los más propensos a sufrir algún mal gracias estas condiciones climatológicas.  

Dentro de las típicas sugerencias de las autoridades se destacó que, si alguien llegase a presentar fatiga, dolor de cabeza o nauseas es recomendable acudir al centro de salud más cercano para tratar estas dolencias.

Por último, se sugirió durante estas fechas consumir constantemente líquidos y resguardarse en lugares frescos durante las horas que por lo regular presentan las temperaturas más altas.

 

Temas relacionados: