En cinco meses recauda San Pedro Cholula 4.6 mdp por cobro de parquímetros

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. En los primeros cinco meses de lo que va de este año, el gobierno cholulteca lleva recaudado alrededor de 4.6 millones de pesos por el sistema de cobro de parquímetros, informó el tesorero municipal Juan Pablo Silva Ochoa.  

Indicó que lo recaudado se invierte para la mejora del polígono de Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, además de la pinta de algunas casonas históricas, cuya zona de cobro comprenden 30 calles con 300 estacionamientos.

En ese sentido, detalló que de las 21 cajas recaudadoras, 19 están en funcionamiento, además que –recordó- que existe la aplicación parkimóvil, además de los negocios amigos donde los usuarios pueden realizar su pago, cuyo costo es de 2 pesos los 20 minutos.         

“Se va a apostar más a la aplicación móvil y a los negocios amigos para el pago de parquímetros, sin embargo, no se piensan retirar las máquinas recaudadoras mientras siga funcionando, a la vez, estamos comprando refacciones para mantenerlas”, dijo Silva Ochoa.

Agregó, que a través de las cajas recaudadoras han recabado hasta el 31 de mayo alrededor de 2.6 millones de pesos, mientras que a través de la aplicación 2.3 millones de pesos, prácticamente un monto equilibrado.

Por último, el tesorero municipal precisó que la mayoría de las multas a los automovilistas se debe a por vencimiento de tiempo o porque no dejan su ticket de pago o no aparece su pago en la aplicación móvil.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario