Tecamachalco, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo interinstitucional, arrestó en flagrancia delictiva a Francisco Javier N., de 38 años de edad, por hechos con apariencia del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como por la posesión de droga y de un arma de fuego.
Mediante un comunicado de la dependencia estatal, señala que los hechos se registraron el pasado domingo 8 de febrero, cuando agentes de investigación de la FGE realizaban labores operativas, durante las cuales ubicaron al masculino antes mencionado en la calle 2 Poniente, sin número, de la colonia La Soledad en el municipio de Tecamachalco, quien está identificado por su presunta participación en actividades ilícitas en la zona.
Ante la situación, los uniformados le marcaron el alto al varón, pero presuntamente la reacción fue realizar disparos de arma de fuego, por lo que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) lograron asegurar al individuo.
Durante la detención, a Francisco Javier N. entre sus pertenencias fueron localizados un arma de fuego y diversos envoltorios con la droga conocida como cristal, situación que remitido al Ministerio Público (MP), quien realiza inicio la carpeta de investigación correspondiente a fin de ejercitar acción penal en su contra.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 80 operativos mantienen activa intensa búsqueda de menor en Puebla con apoyo total
- Refuerzan operativo vial en Coronango durante festividades religiosas
- Incendio en Huauchinango deja víctimas y heridos, entre ellos un bebé en estado delicado
- Coronango advierte sobre sanciones para evitar desperdicio de agua en Sábado de Gloria
- Feria del Calabazo 2026 celebra 105 años con cultura, comida y miles de visitantes en Puebla












