En Amozoc acercan los servicios de Salud

Municipios

Amozoc, Puebla. Con buena aceptación pobladores de Amozoc recibieron al “Dr. Vagón” Tren de la Salud, por lo que más de 200 personas se formaron a primera hora para obtener ficha y recibir atención médica gratuita.

Son 16 vagones y más de 30 especialistas los que brindarán atención médica a la población, desde consulta general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y oximetría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia, medicamentos y pláticas de educación en la Salud, por citar algunos.

Estos servicios se brindarán hasta el 12 de junio, donde se ha observado que acude población de las diferentes comunidades del municipio, así como municipios aledaños como Tepetlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Tecali de Herrera.

Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero y la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Angélica Rodríguez López recibieron al personal técnico del Tren de la Salud, y aseguraron que es importante acercar diferentes servicios a las comunidades, por lo que a través de gestiones de los diferentes programas que existen se logra beneficiar al que menos tiene.

El apoyo

Los habitantes de Amozoc han respondido de manera exitosa, por lo que se reparten 500 fichas diarias a partir desde las 6 de la mañana.  “En optometría y audiometría se les entregará  lentes y aparatos auditivos totalmente gratis a quienes así lo requieran, de la misma manera si al pasar a la consulta  recetan medicamento se  dotará del tratamiento completo sin costo alguno”, así lo mencionó Rodríguez López.  

Otros servicios

También se brinda atención a las mascotas en vacunación y esterilización canina y felina con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

El Cine Vagón

Y a partir de las 6 de la tarde los visitantes podrán disfrutar de una función de cine con la familia y las primeras 120 personas obtendrán un combo de palomitas y jugo gratis, todo esto hasta el 12 de junio, fecha en la que estará en Tren de la Salud en Amozoc.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario