11
Mar, May

Emiten recomendaciones para prevenir incendios forestales en Acajete

Por: Marisol O

Municipios

Acajete. Pue.-  El Ayuntamiento de Acajete en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió recomendaciones a la ciudadanía para prevenir incendios forestales en el municipio por  temporada de calor. 

Recomendó a la población que tiene planeado salir a campo, que en la medida de lo posible no enciendan fuego en las zonas forestales, no arrojen cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. 

También recomendó que, en caso de presenciar un incendio forestal, no intenten apagarlo, ya que es una actividad de alto riesgo, que solo personas capacitadas pueden hacer frente. 

Los números de emergencia 

La ciudadanía podrá reportar cualquier emergencia al 911 o 800 8210606. 

Cabe resaltar que la zona de Acajete en los últimos meses se ha visto afectada por los incendios forestales, principalmente en las faldas de la Malinche y el Cerro del El Pinal, donde brigadistas y autoridades municipales han sofocado el fuego y los trabajos se han alargado hasta una semana. 

incendios acajete

 

Temas relacionados: