Amozoc, Pue. - Ante la caÃda de ceniza del volcán Popocatépetl, la SecretarÃa de Salud recomienda a la población el uso de cubrebocas y guantes al recoger la ceniza de sus patios y azoteas, asà como evitar actividades al aire libre, para prevenir enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.
En caso de presentar alguna molestia en nariz, garganta y ojos, no automedicarse y acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio
Autoridades reportaron que en las últimas 24 horas se tuvo registro de caÃda de ceniza en Puebla Capital, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Nealtican, Amozoc, Cuautlancingo y San Gregorio Atzompa.
La dependencia también sugiere no consumir alimentos en la calle y vigilar que no se contamine la comida y agua de mascotas, barrer la ceniza en entrada de edificios y patios, cubrir coladeras para evitar que se tape el drenaje, lavar los ojos con abundante agua en caso de exposición de ceniza, tapar tinacos o recipientes de agua y quitar ceniza de techos ligeros para evitar que colapsen.
Los Servicios de Salud invitan a las y los automovilistas a conducir con precaución, ya que la ceniza volcánica disminuye la visibilidad y hace el pavimento más resbaladizo.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Tonantzin Fernández reafirma su permanencia en Morena
- Con tradición y orgullo cholulteca, Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
- Nueva Casa Ejidal fortalecerá la identidad y organización del núcleo agrario de Cuautlancingo
- Omar Muñoz inicia construcción de nueva Casa Ejidal
- VisitCholula.mx supera las 2 mil 800 visitas en su primera semana












