19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Municipios

El Socavón de Juan C Bonilla sigue comiendo el terreno de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec

 

Las autoridades siguen avanzando en sus investigaciones para descubrir su origen.

Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, se ha dado a conocer que el socavón ubicado en el municipio poblano de Juan C Bonilla sigue creciendo a pasos agigantados, ya que en las últimas 24 horas el diámetro de este hoyo se extendió otros 10 metros.

Cabe resaltar, que las autoridades federales y estatales como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla y geólogos expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ya comenzaron a estudiar el campo del desastre, esto con el fin de poder determinar lo antes posible el origen de este percance, que ha alertado a los oriundos de esta localidad aledaña a la zona metropolitana del estado.

Fue este jueves, cuando las autoridades empezaron a poder estudiar el lugar, para buscar otros puntos de derrumbe y desalojarlos lo antes posible, además también están investigando los reportes de vecinos de la zona que han manifestado haber presentado daños materiales en sus respectivos domicilios.

Por último, en los próximos días se estarán efectuando las labores de extracción de agua que se encuentra acumulada en la gruta, esto con el fin de complementar en las investigaciones.

 

Temas relacionados: