30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

El Parque Flor del Bosque fue certificado como Área de Conservación

Amozoc, Pue. – La Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP) certifica 680 hectáreas del Parque Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), ubicado en el municipio de Amozoc.

La CONANP entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial el certificado, donde reintegró diversas especies a su hábitat, entre ellas un halcón cola roja, un tecolote occidental, un gavilán de cooper, diez tortugas casquito, así como un tlacuache hembra con tres crías, y plantó 300 árboles en la reserva.

Durante el acto realizado en el Flor del Bosque, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara enfatizó que las 680 hectáreas pasan a formar parte de una reserva que no será tocada ni modificada. A su vez, anunció que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para reintegrar otras áreas, que dejen como resultado mil 500 hectáreas protegidas.

En su participación, el director regional de la CONANP, José Carlos Pizaña resaltó que el gobierno de Puebla hace una gran contribución a México y al mundo con la conservación de áreas naturales.

Acudieron a este evento el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Puebla, Rolando Montero León; la directora Regional Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP, Gloria Fermina Tavera Alonso; el subdelegado de Inspección de Recursos Naturales y Encargado de Despacho de la PROFEPA en Puebla, Floriberto Milán Cantero; el encargado de la Oficina de Representación de la SEMARNAT en la entidad, Fernando Silva Triste, y el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

 

Temas relacionados: