21
Mié, Abr

El Hospital General de Tecamachalco se encuentra al 33 % de su capacidad, con una tendencia a la baja

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tecamachalco, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los hospitales Covid en la zona conurbada y del interior del estado cuentan con capacidad suficiente para atender a los pacientes con el virus, y este día inició la vacunación para adultos mayores en San Andrés Cholula.

De igual manera, comentó que, considerando los hospitales públicos y privados, la ocupación promedio es del 44.9 por ciento, y los que se ubican en la zona conurbada el promedio de la ocupación hospitalaria es del 39 por ciento. 

Al interior del estado, el hospital de Tehuacán registra un 75 por ciento; de Acatlán de Osorio, 37 por ciento; de Izúcar de Matamoros, 51 por ciento; y de Tecamachalco, 33 por ciento.  

El funcionario informó que la entidad registró 208 nuevos casos positivos de Covid-19 y 30 defunciones. Respecto a los casos activos comentó que son 885 ubicados en 65 municipios de la entidad, mientras que el número de pacientes hospitalizados es de 945; de ellos, 127 son asistidos con ventilación mecánica. 

Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos no bajar la guardia, cuidarse, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y continuar con las acciones de higiene, a fin de evitar la propagación del virus.  

Puntualizó que estos números no reflejan que la pandemia está resuelta; dijo que ello solo se alcanzará hasta que se cuente con la vacuna y el tratamiento correspondiente.  

Los casos  

De acuerdo con el reporte de la Federación, el municipio de Tecamachalco ha registrado 447 casos confirmados acumulados, 82 defunciones y 50 sospechosos, y el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, por lo que los habitantes de la zona deberán seguir con a las medidas de sanidad.  

 

Temas relacionados: