Tecamachalco, Pue.- Debido a la ola de inseguridad que se vive en el municipio de Tecamachalco, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta anunció este jueves que el gobierno del estado tomará el control de la seguridad en Tecamachalco.
Aseguró que es preocupante la situación de hechos delictivos que ahí ocurren; aclaró que la Policía Municipal debe ser la primera que debe dar respuesta, pero cuando esta se ve rebasada, el estado tiene que hacer cargo y ahora lo hará.
“Hay que ir a Tecamachalco, ya estamos, ayudar a que se resuelvan los asuntos de Seguridad Pública, sí estamos obligados, pero el primer respondiente se llama Policía Municipal, cuando el primer respondiente ya no puede, pues tenemos nosotros que hacernos cargo y nos vamos a hacer cargo, es ya muy fuerte lo que ocurre ahí, en esa jurisdicción territorial”, aseguró.
En cuanto a las protestas recientes por parte de pobladores que exigieron justicia al presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, por la balacera en la que un taquero fue asesinado y otro resultó herido, derivado de un aparente asalto, el gobernador consideró que las víctimas de algún delito se manifiestan de formas ilegales y no consiguen nada, pero estará al tanto de las inconformidades de las personas y en este caso, de las expresiones del edil de Tecamachalco.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima Atlixco HOY lunes 10 de agosto: ¿a qué hora podrían llegar las tormentas?
- Cuautlancingo participa en la Jornada Nacional de Reforestación en el Izta-Popo
- Cuautlancingo acerca jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos
- Hueyapan recibe reconocimiento por sus textiles y bordados tradicionales en Puebla
- Claudia Sheinbaum inicia en Puebla jornada nacional para plantar más de 6 millones de árboles












