22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Municipios

El edil municipal Fernando Castellanos inauguran en Calpan el salón cultural “Tlamatinime"

Calpan, Puebla .- Acompañado por diversas personalidades locales y estatales, así como de la presidenta del SMDIF Adela G. Castellanos Regino, el Presidente Municipal Fernando Castellanos Hernández inauguró este 30 de noviembre el Salón Cultural “Tlamatinime” en la cabecera municipal.

Tras llevar a cabo la inauguración del Salón Cultural que se ubica junto a la UBR en la localidad de Calpan, el presidente Fernando Castellanos resaltó la presencia de los artistas y expositores, a quienes reconoció su trabajo y presencia, así como al público en general y al equipo de trabajo, pues dijo que con este tipo de proyectos se da pie al inicio de una nueva etapa donde “podemos cubrir las necesidades de expresar todo aquello para dar a conocer lo que es Calpan, nuestras raíces y costumbres”, concluyó.

Salón cultural Calpan 6

Manuel Castellanos, artista local quien se encargó del diseño de los murales, resaltó la importancia de abrir este tipo de espacios en el municipio y mencionó el significado de lo que se plasmó en el nuevo salón cultural, “lugar de los sabios”.

Sebastiana Hernández Aparicio y el cronista Gerardo Velázquez, fueron otros de los representantes locales que en conjunto de Esteban Avendaño, Angélica Galicia, las presentaciones musicales de Zompantli, Sandy Chávez y diversos Ballets Folklóricos, pudieron ser disfrutados por el público presente.

Al evento también acudió la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Elsa Bracamonte González; Daniela Mier Bañuelos, diputada local plurinominal y presidenta de la comisión de cultura en Puebla; Jessica S. Rodríguez García, directora de la Policía Turística en Puebla; Héctor López Vivanco en representación de la Secretaría de Turismo; Socorro Arroyo de la Asociación de Empresarios Stand On; y Kendal Ramírez, secretario de la Asociación de Alcaldías de la CDMX.

Salón cultural Calpan 5

 

Temas relacionados: