12
Sáb, Jun

El Consejo General del IEE realizará el cómputo de la elección de Amozoc y ocho municipios más

Por: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Luego de que pobladores de Amozoc se manifestaron afuera del Consejo Municipal para acusar supuestas irregularidades en el proceso electoral por parte del candidato morenista Mario de la Rosa , el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó realizar el cómputo de la elección de alcalde de Amozoc.

Los pobladores aseguran que existió fraude electoral toda vez que existen casillas en las que no aparecen los votos de personas que acudieron a emitir su sufragio y en cambio aumentaron los contabilizados para el alcalde en reelección. 

Además, los ciudadanos informaron que las sábanas fueron alteradas e incluso no coinciden con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Este jueves el Consejo General del IEE aprobó realizar el cómputo de la elección de alcalde de Amozoc, donde el PREP da ventaja al munícipe en funciones, Mario de la Rosa Romero. 

El secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, explicó que no existen condiciones en los consejos municipales del IEE para llevar a cabo el cómputo de votos, del que depende la declaración de la validez de la elección y la constancia de mayoría de los ganadores.

También verificará la votación emitida en Chichiquila, Tochimilco, Ahuehuetitla, Santa Rita Tlahuapan, San Gregorio Atzompa, Chietla y Totoltepec de Guerrero.

 

Temas relacionados: