02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha puntualizado que sus Brigadas de Salud han beneficiado alrededor de tres mil 500 ciudadanos

La actual administración acudió a la junta auxiliar Concepción Guadalupe para realizar una nueva entrega de apoyos.

San Andrés Cholula, PUE. – Dentro de la última Brigada de Salud que ha efectuado la dirigencia sanandreseña este fin de semana, la propia dirigencia del ayuntamiento ha asegurado que se seguirá laborando para beneficiar a cada una de las familias vulnerables del “pueblo mágico”.

Cabe destacar, que durante esta nueva jornada, el edil, Edmundo Tlatehui, comunicó que estas iniciativas en materia de salud se han logrado otorgar un total de 3 mil 500 servicios médicos gratuitos.

Estos servicios que son entregados a la ciudadanía son: pruebas rápidas de COVID-19, VIH, antígeno prostático, glucosa y embarazo, así como revisiones médicas, exámenes de la vista, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

“En estas jornadas estamos entregando aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas, para ello, nos hemos dado a la tarea de realizar un censo con el propósito de conocer qué personas requieren de una prótesis; vamos a estar apoyando en ese aspecto”, enfatizó el alcalde Tlatehui.

En cambio, la nueva dirigente del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Lupita Cuautle, agregó que este nuevo equipo de trabajo de este organismo social laborará con un enfoque integral hacia los derechos humanos, para así generar espacios de participación, con el propósito de que todos los residentes sanandreseños sean parte del proyecto de desarrollo de esta nueva administración.

“Invertir en la salud es una obligación de todo gobierno, pero invertir en las personas es un imperativo moral y un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo”, declaró Cuautle.