El 50% de los encharcamientos en San Pedro Cholula son por tirar basura en la calle

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Los encharcamientos que se han presentado en esta ciudad milenaria por la temporada de lluvia, obedece a que la ciudadanía sigue arrojando basura en la vía pública.



Así lo dió a conocer el director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Juan Pablo Silva Ochoa quien refirió que este pasado lunes se presentó una lluvia atípica, principalmente en la cabecera municipal de esta jurisdicción, con 50 milímetros de agua en 30 minutos.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que durante la tarde del lunes se realizaron acciones coordinadas con Protección Civil, Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta demarcación, donde se atendieron los reportes ciudadanos.

Asimismo, Juan Pablo Silva comentó que el Sosapach se encuentra realizando guaridas en dos turnos, con el fin de mantener cubiertas las 24 horas del día, a fin de dar respuesta inmediata ante una queja ciudadana.

"Con el apoyo del camión de hidroneumático para desazolve, se ha extraído material que provoca que la red funcione de manera irregular, tal es el caso de botellas de plástico, ladrillos, basura o piedras. Por lo que invito a la población a evitar arrojar basura, grasa o cualquier tipo de objeto sólido en las calles o directamente al drenaje", dijo Silva Ochoa.

Por último, el servidor cholulteca detalló que desde el mes de febrero, se inició el programa preventivo de desazolve 2020, llevando hasta el momento más de 28 mil 845 metros lineales y 500 pozos de desazolve en la cabecera municipal y juntas auxiliares. 

 

Temas relacionados: