El 12 de octubre estarán listos los cien puntos de videovigilancia en San Andrés Cholula: Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que el 12 de este mes estarán instaladas las 300 cámaras de seguridad, adecuadas en cien puntos estratégicos para reforzar la videovigilancia en esta jurisdicción con una inversión de más de 42 millones de pesos.

Indicó que el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia de San Andrés Cholula cuenta con tecnología de punta para reforzar la estrategia integral de seguridad de este municipio, además que mediante los cien puntos de monitoreo inteligente (PMI), las cámaras que se integran con la app Ciudadano Alerta.

En rueda de prensa, la alcaldesa sanandreseña también detalló que estos dispositivos tendrán conexión y comunicación con una torre de control de 45 metros, aunado a la planta eléctrica y la planta de emergencia que permite el uso continuo del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia de San Andrés Cholula.

"Las patrullas tendrán GPS, donde la unidad más cercana podrá atender el reporte de un delito o también sabremos que unidad no quiso atender el llamado. Con esto, reafirmamos que la inversión realizada será para llevar tranquilidad a los sanandreseños", dijo Pérez Popoca.

Por otro lado, con respecto a versiones periodísticas, donde supuestamente el gobierno de Karina Pérez Popoca favorece a amigos y familiares con obras públicas, la presidenta municipal emanada de Morena negó dichos señalamientos, al asegurar que no comete ni corrupción ni impunidad.

"No voy a permitir la difamación y la calumnia. No soy la favorita del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, hay un compromiso de hacer otra forma de gobierno. Ni corrupción ni impunidad, no vamos a permitir la difamación y la calumnia de venga de quien venga, sea medio de comunicación, actores políticos y ciudadanos. Los proyectos y obras han venido de la honestidad y del ejercicio correcto. Pido respeto para mi familia y el padre de mis hijos", finalizó Pérez Popoca.

 

Temas relacionados: