Ejército mexicano apoya a familias afectadas por fuerte lluvia en Amozoc

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. Debido a la intensa lluvia que se registró este domingo en el municipio de Amozoc, Protección Civil Municipal tuvo que apoyar a familias afectadas por la inundación, ya que más de 200 familias se vieron afectadas.

El fraccionamiento "La Asunción" se vio  afectado, ya que el agua alcanzó más de medio metro de altura, vecinos tuvieron que pedir ayuda, ya que las coladeras no eran suficientes para desahogar las calles.

El apoyo

La desesperación y llanto de los vecinos hizo que llamarán a la 25 Zona Militar, donde se iniciaron las labores durante la madrugada en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que activó el plan DN-III, y Policía Municipal en apoyo a la ciudadanía.  

Las personas afectadas fueron trasladadas al albergue habilitado por Protección Civil Municipal en el Edificio de Regidores, aunque algunas familias se negaron por miedo a ser contagios por el Covid-19.

El llamado

Por su parte, Protección Civil Municipal informó que desafortunadamente los drenajes se taparon por el acumulamiento de residuos urbanos como basura, botellas, bolsas, plásticos, ropa y hasta llantas.

Por ende, se hizo un llamado a la ciudadanía para reducir las cantidades de residuos que se tiran, para dar un mejor servicio a los  drenajes pluviales.

En el lugar se contó con el apoyo de Protección Civil Estatal, donde se desazolvó las calles de las zonas afectadas.

 

Temas relacionados: